Ácidos grasos

Omega 6 GLA

¿Qué es?

El GLA es un micronutriente básico se forma a partir del LA, necesitándose la enzima delta-6-desaturasa (D-6-D) y niveles adecuados de: vitamina C, vitaminas B, magnesio y zinc.

El GLA no se encuentra en los alimentos, únicamente en los aceites de onagra y borraja.

Aceite de onagra (Oenothera biennis L.) estandarizado al 9% de GLA, virgen (primera presión en frío, sin refinar.

Formas de complementar GLA

Para mantener intactas las propiedades del GLA , el aceite debe cuidarse desde el momento de la obtención. El método de extracción por excelencia es la primera presión en frío, donde se consigue de forma natural unas concentraciones variables de (4-18%)  GLA. Concentraciones superiores de GLA son debidas a procesos de obtención más agresivos con incremento de temperatura,  usos de solventes o variantes genéticas más productoras.

Alimentos con GLA

El ácido gamma linolénico es relativamente poco frecuente en la naturaleza, encontrándose en concentraciones elevadas en pocas especies vegetales. Las especies vegetales más importantes productoras de GLA son la onagra (Oenothera biennis L.) , borraja (Borago officinalis L.) y grosellero negro (Ribes nigrum). El aceite de borraja debe ser de calidad y no contener alcaloides pirrolizídicos, los cuales son nocivos para la salud humana.

Información para profesionales

Padlock Icons

Este contenido es solo para usuarios profesionales.