¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Newsletter

EL USO DE RATIOS MICRONUTRICIONALES EN LA INVESTIGACIÓN NUTRICIONAL PUEDE DAR MÁS INFORMACIÓN QUE CENTRARSE EN EL ESTUDIO DE NUTRIENTES AISLADOS

RatiosSegún el estudio NHANES 2001-2012, la dieta estadounidense es crónicamente insuficiente en calcio, magnesio, potasio y vitaminas liposolubles (A, D y E), pero más alto en fósforo y sodio y algunas de las vitaminas B, en todos los grupos de edad. Por lo tanto, las insuficiencias y los excesos de micronutrientes coexisten, lo que sugiere que puede ser el patrón o el ratio de micronutrientes la clave del equilibrio nutricional. Los estudios actuales se centran en un solo mineral o vitamina, en las deficiencias, excesos... mientras se descuida las interacciones entre nutriente-nutriente y la naturaleza multifunción de los mismos. Esto puede ser una de las causas conforme los resultados de los estudios científicos nutricionales son muy variados. Este concepto de relación de nutrientes también propone que puede haber un ideal de relación diaria de micronutrientes para mantener la salud y prevenir las enfermedades crónicas, que en última instancia estaría relacionado con ciertos patrones dietéticos, a diferencia de las IDR (ingestas diarias de referencia) individuales.

El lanzamiento de las Dietary Guidelines de Estados Unidos de 2015 (DG 2015) fue bastante controvertido, puesto que se centraron de forma global en la dieta (o patrones dietéticos),en lugar de focalizarse en los nutrientes individuales, como es el caso de las IDR. Y es que este enfoque considera el papel de todos los nutrientes en combinación en el metabolismo humano, aconsejando que las combinaciones (proporciones/ratios) de nutrientes en una dieta completa, aportan más información que la contribución de cada nutriente de forma aislada. El metabolismo humano funciona en proporciones de moléculas de señalización interactivas como la relación entre el ATP y el AMP, o la relación del glutatión oxidado y reducido. En todo el cuerpo, proporciones simples como la relación entre cadera y cintura, la proporción de masa corporal y masa magra, la proporción de electrolitos, o la proporción de glucosa e insulina aporta más información que los componentes individuales.

Ciertas proporciones simples de nutrientes ya existen, como la relación de sodio/potasio, de calcio/magnesio o de los ácidos grasos poliinsaturados omega-6 y los omega-3 . Dentro del metabolismo humano también puede haber diferentes proporciones de micronutrientes en cada tejido y órgano, porque las configuraciones metabólicas difieren en cada órgano. El estado de los micronutrientes en diferentes tejidos y células representa una gran brecha de investigación para la ciencia nutricional en general.

Leer más...

Mic.Bas

La Micronutrición Básica de LCN consiste en el aporte del conjunto de micronutrientes básicos mediante alimentos y complementos nutricionales de calidad. De esta forma se consiguen niveles adecuados y equilibrio micronutricional, necesario para el funcionamiento del organismo. Las fórmulas de los complementos de LCN no están dirigidas a cubrir las IDR (ingestas diarias de referencia), si no a nutrir y equilibrar el organismo para un correcto funcionamiento metabólico. Los complementos de la Micronutrición Básica CN son:

Micronutrición Básica

 

¿Qué es la Micronutrición Básica? Conferencia sobre la Micronutrición Básica impartida por Mar Blanco, Licenciada en Farmacia y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. (link)

 

 

Alimentación S5

El congreso se enmarca bajo el lema "Alimentación 5S" para incluir 5 elementos clave que dibujan la complejidad y transversalidad de la alimentación actual. El Congreso ofrecerá un recorrido científico y multidisciplinar por todos los aspectos relacionados con una alimentación Saludable, Segura, Sostenible, Social y Satisfactoria.

Más información: http://www.sennutricion.org/es/inicio

Subcribase a nuestro newsletter (todos los campos son obligatorios)
Términos y Condiciones