¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Newsletter

NEWSLETTER SEPTIEMBRE 2012

instant paper writer Suplementos de vitamina D3 vs vitamina D2 en el aumento de los niveles de 25 (OH)D en suero


Suplementos de vitamina D3 vs vitamina D2 en el aumento de los niveles de 25 (OH)D en suero

Hoy nos proponemos arrojar un poco de luz en la falta de claridad en la literatura científica sobre si existe una diferencia significativa entre los efectos de la vitamina D3 y D2 y la elevación de la 25- hidroxivitamina D [25(OH)D] en suero.

Para obtener una respuesta definitiva, se analizaron todos los estudios publicados en el MEDLINE y el ISI Web of Science desde enero de 1959 hasta noviembre de 2011, con palabras clave relacionadas con ambas formas vitamínicas. De los 3030 artículos inicialmente seleccionados, solo 10 se incluyeron en la revisión sistemática y 7 en el metaanálisis de ensayos controlados aleatorios (RCT’s), donde participaron más de 1000 personas con edades comprendidas entre los 18 y 97 años. (No se utilizaron estudios realizados en niños, adolescentes, personas enfermas o embarazadas).

De esta revisión sistemática y metaanálisis, los autores concluyeron que:

  • La vitamina D3 es más eficaz en el aumento de la 25 (OH) D en suero y proporciona más beneficios a la salud que la vitamina D2.
  • La vitamina D3 es más eficaz, independientemente de si la suplementación es en pequeñas o grandes dosis diarias o bien en bolo con tomas más espaciadas.
  • La conversión de las vitaminas D2 y D3 en compuestos activos requiere la participación, en dos pasos, de determinadas hidroxilasas. El primer paso se realiza en el hígado con enzimas del grupo del citocromo P450 y el segundo en el riñón, también con enzimas de este citocromo.
  • Aunque las vitaminas D2 y D3 sigan la misma ruta metabólica y den el mismo metabolito activo, el calcitriol, los datos sugieren que la vitamina D3 tiene más afinidad al receptor de la vitamina D (VDR) y por ello puede mantener durante más tiempo las concentraciones de la 25 (OH) D. También se cree que la vitamina D3 es el sustrato preferido para la hidroxilasa hepática de la primera fase de la ruta metabólica

source link Tripkovic L. et al. Comparison of vitamin D2 and vitamin D3 supplementation in raising serum 25-hydroxyvitamin D status: a systematic review and meta-analysis. American Journal of Clinical Nutrition. 2012; 95 (6):1357.

essays on the movie the help CNbase el mutlinutriente completo


CNbase el multinutriente completo

CNbase es un multinutriente que incorpora la vitamina D en forma de colecalciferol (D3), a diferencia de otros complementos y alimentos enriquecidos que aportan ergocalciferol (D2), asociada a los nutrientes que actúan sinérgicamente como los citratos de calcio y magnesio.

La vitamina D es un nutriente esencial no solo para la formación y mantenimiento de huesos y dientes, sino también para un buen funcionamiento del sistema inmune y muscular. Debido a su deficiencia frecuente y estando relacionada con gran variedad de patologías, debería ser un parámetro medido habitualmente en las revisiones médicas y en todas las personas con patologías crónicas.

Aunque la vitamina D puede sintetizarse a través de la piel y la luz directa del sol, existen deficiencias, muchas veces subclínicas, que alteran el funcionamiento del organismo. Algunos factores que pueden afectar negativamente a los niveles de vitamina D son: poca exposición solar, alimentación inadecuada y variaciones genéticas que alteran las vías metabólicas de la vitamina D.

Más información sobre el Complemento Nutricional CNBase

XIV Congreso de la Sociedad Española de Nutrición, SEN 2012


XIV Congreso de la Sociedad Española de Nutrición, SEN 2012

Este mes tendrá lugar el XIV Congreso de la Sociedad Española de Nutrición, SEN 2012, en Zaragoza del 27 al 29 de septiembre.

En esta edición se tratarán tanto temas de nutrición actual, como temas que parecían resueltos pero que han reaparecido recientemente y de forma preocupante relacionados todos ellos con la nutrición. Actividad física, dieta y riesgo cardiovascular, probióticos, hidratación, vitaminas y mucho más, en el SEN 2012.

Más información sobre el XIV Congreso de la Sociedad Española de Nutrición, SEN 2012.

Vitamina C, más que un antioxidante

La vitamina C o ácido ascórbico es una vitamina hidrosoluble necesaria para la micronutrición y el funcionamiento de varios procesos fisiológicos del organismo.

Los humanos, junto a los primates y cobayas, no podemos sintetizar vitamina C a partir de la glucosa por la falta del enzima L-gulonolactona oxidasa, por lo que debemos ingerirla diariamente con la dieta.

Leer más...

CN1; Vitamina C + Bioflavonoides cítricos + N-acetilcisteína

CN1 es un complemento alimenticio compuesto por vitamina C, bioflavonoides cítricos y N-acetilcisteína, adecuado para reducir la incidencia y gravedad de las infecciones respiratorias y urinarias.

La vitamina C, en la forma básica de ascorbato de calcio y a una dosis efectiva (180 mg), contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario, reduce la severidad y duración de los síntomas asociados al refriado y ayuda a proteger las células frente al daño oxidativo.

Leer más...

Subcribase a nuestro newsletter (todos los campos son obligatorios)
Términos y Condiciones