¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Newsletter

Infertilidad IVIInternational IVI Congress Reproductive Medicine and Beyond

El VII Congreso Internacional IVI se celebrará en Bilbao del 11 al 13 de mayo de 2017.

Su objetivo es ofrecer un Congreso de medicina reproductiva de alto nivel, abordando temas de vanguardia en este campo en constante evolución de la reproducción humana y ofreciendo los oradores internacionales más acreditados disponibles. Algunos de los temas que se tratarán son la genómica en la reproducción humana, la seguridad y calidad en procesos de reproducción asistida, herencia paternal y actualización en estrategias para la implantación y diagnóstico prenatal.

Más Info

MicronutrientesMICRONUTRIENTES Y NEURODESARROLLO:
ACTUALIZACIÓN

El presente artículo ha revisado la literatura publicada en bases de datos científicas sobre el rol de los micronutrientes en el desarrollo de la estructura y función cerebral infantil. La búsqueda se centró en publicaciones entre el 2000-2016.
Un adecuado aporte de micronutrientes durante el embarazo, la lactancia y la alimentación complementaria impactará sobre el desarrollo cerebral y/o su funcionamiento, estimulando el desarrollo, la migración y la diferenciación de las células nerviosas.

Colina

Es la principal fuente de grupos metilos necesaria para la metilación del ADN e histonas. Su metabolismo está íntimamente relacionado con el folato, vitaminas B6, B12 y metionina, y las alteraciones de una de estas vías metabólicas se asocian a cambios de las otras.
Participa en la formación de metionina a partir de la homocisteína. Su deficiencia durante la gestación condiciona el desarrollo de espina bífida tanto en seres humanos como en animales de experimentación. El aporte de colina a la gestante aumenta en la descendencia la proliferación celular, disminuye la apoptosis en el hipocampo, aumenta el tamaño de las neuronas, mejora el aprendizaje y la memoria visuoespacial y auditiva. Su deficiencia induce efectos opuestos.

MINERALES

Hierro

Está demostrado que lactantes con anemia por deficiencia de hierro (ADH) presentaron resultados más bajos en las pruebas de desarrollo mental y psicomotor que los niños sin deficiencia. Se demostró que los niños con ADH moderada durante los primeros meses de vida, que se corregía después de los 5 años, continuaban con bajo rendimiento en las pruebas de evaluación del neurodesarrollo.

La deficiencia de hierro influencia la actividad de la ∆6 desaturasa, es decir, síntesis de ácidos grasos esenciales. El hierro es un cofactor de la estearoil CoA desaturasa, que cataliza el paso de ácido palmítico (16:0) a ácido palmitoleico (16:1n-7) y de ácido esteárico (18:0) a ácido oleico (18:1n-9) y la etapa inicial y posteriores de la elongación de la síntesis de ácidos grasos esenciales, como el paso del α linolénico (18:3 n-3) a ácido eicosapentaenóico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). El metabolismo del hierro está íntimamente relacionado con el DHA y tiene un impacto importante en el neurodesarrollo.

Leer más...

Petit CN BasePetit CN Base, acción micronutricional y simbíotica

Petit CN Base es un multinutriente dirigido a niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. Está compuesto por 23 micronutrientes a dosis fisiológicas como vitaminas en su forma activa (L-metilfolato, metilcobalamina, piridoxal -5-fosfato, riboflavina-5-fosfato), minerales en su forma más biodisponible (incluyendo el yodo y el hierro), colina para el desarrollo neuronal, FOS de cadena corta (acción prebiótica) y S.boulardii (con acción probiótica). El equipo de todos estos micronutrientes cubre todas las necesidades incrementadas en estos periodos del ciclo de la vida, además de aportar otros beneficios fisiológicos adicionales. Con Petit CN Base, gracias a su acción micronutricional y simbiótica, se consigue cubrir las necesidades incrementadas de nutrientes, mejorar la microbiota, fortalecer el sistema inmune y tener un buen crecimiento y desarrollo cognitivo del feto, el lactante y el niño.

Modo de empleo:

Primer trimestre de embarazo: 2 sobres al día

Segundo y tercer trimestre de embarazo y lactancia: 1-2 sobres al día

Niños de 3 a 8 años: 1 sobre al día

Niños de 9 a 17 años: 1-2 sobres al día

Disponible en sabor neutro y sabor naranja

Más información Petit CN Base

 

 

 

Subcribase a nuestro newsletter (todos los campos son obligatorios)
Términos y Condiciones