¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Newsletter

European Medical FitnessMedical Fitness

EUROPEAN MEDICAL FITNESS CONGRESS es un congreso médico-científico multidisciplinar dirigido a todos los Profesionales de la Salud involucrados en MEDICINA DEL EJERCICIO, FITNESS MÉDICO y LIFESTYLE MEDICINE. Bajo el lema "Necesitamos Educación Más que Medicación", EMF Congress quiere animar a todos los profesionales y personas interesadas en general a participar en esta reunión multidisciplinaria para discutir y compartir las últimas investigaciones y conocimientos, con el objetivo de desarrollar una conciencia global del papel del ejercicio físico, la nutrición sana y el manejo del estrés, como poderosas herramientas para combatir la epidemia de enfermedades crónicas no transmisibles derivadas del sedentarismo y el estilo de vida y para mejorar la salud mundial.

EMF Congress 2017 tendrá lugar en Barcelona (España), del 20 al 21 de octubre.

Algunos de los principales temas serán: discutir sobre cómo podemos conseguir que más personas sean físicamente activas, estudiar cómo promover estilos de vida saludables para erradicar las causas de las enfermedades y promover un cambio de paradigma en los sistemas sanitarios actuales, centrado en el manejo de los síntomas de la enfermedad mediante el uso de medicamentos y proporcionar a los profesionales de la salud el conocimiento para ayudar a sus pacientes a ser más activos físicamente.

Más información 

EL PAPEL ESPECÍFICO DE LAS VITAMINAS EN LA REGULACIÓN DE LA VIGILANCIA INMUNOLÓGICA Y EL MANTENIMIENTO DE LA HOMEOSTASIS INMUNOLÓGICA EN EL INTESTINO.

Intestino

El tracto gastrointestinal está continuamente expuesto a factores ambientales incluyendo microorganismos patógenos. La invasión de patógenos se previene principalmente por un buen estado de la barrera física creada por las células epiteliales, por las uniones estrechas entre los enterocitos y la presencia de moco en la superficie intestinal. Además de estas barreras físicas, también se establece una barrera inmunológica. Entre los diversos factores inmunológicos, se sabe que la inmunoglobulina A secretora (IgA) es un factor importante para prevenir la infección en la luz intestinal y en el epitelio al inhibir la adherencia de patógenos y neutralizar toxinas. Las placas de Peyer (PPs) son tejidos linfoides asociados a los intestinos y son un tejido muy importante para la inducción y el inicio de la inmunidad adquirida, incluyendo la producción de IgA.

Además de la inmunovigilancia, el sistema inmune intestinal desempeña un papel en el mantenimiento de la homeostasis inmunológica. Debido a que el intestino está expuesto no sólo a patógenos sino también a alimentos y a bacterias comensales, el sistema inmune intestinal muestra simultáneamente respuestas inmunes tanto activas como inactivas contra los factores patógenos y no patógenos. De hecho, las células de tipo regulador tales como las células T reguladoras Foxp3 + (Treg), células Tr1 productoras de IL-10 y los macrófagos reguladores productores de IL-10 están presentes en abundancia en el intestino.

Una ingesta deficiente o inapropiada de nutrientes frecuentemente se asocia a un mayor riesgo de desarrollar enfermedades infecciosas, alérgicas e inflamatorias. Entre todos los nutrientes, hay unos nutrientes esenciales que no se generan en el cuerpo y por lo tanto deber ser obtenidos de la dieta. Por ejemplo, los ácidos grasos omega-3 y 6 son ácidos grasos esenciales y, por lo tanto, las composiciones de ácidos grasos en los aceites dietéticos afectan directamente a la composición de ácidos grasos en el intestino así como a la generación subsiguiente de mediadores lipídicos y a su regulación en las respuestas inmunitarias intestinales incluyendo las respuestas alérgicas.

Las vitaminas también son nutrientes esenciales. Algunas de estas vitaminas son hidrosolubles (por ejemplo, vitamina B y vitamina C) y otras son liposolubles (por ejemplo, vitamina A, D, E y K), con diversas funciones en las vías metabólicas y la transcripción en todos los organismos vivos. Estas funciones coinciden con la regulación inmunológica y, por lo tanto, la deficiencia de vitaminas tiene como resultado una alta susceptibilidad a desarrollar enfermedades infecciosas e inmunes.

Leer más...

Foto news

Base micronutricional que ayuda a la homeostasis inmunológica

Los multinutrientes CN Base o Petit CN Base + Omega Base son complementos nutricionales que, en combinación, incorporan el conjunto de micronutrientes básicos (vitaminas y minerales, omega 3 y omega 6) en sus formas activas y más biodisponibles junto a dosis efectivas de otros nutrientes como coenzima Q10 y ácido alfa R lipoico (en CN Base, destinado a adultos) y fructooligosacáridos y S. boulardii (en Petit CN Base, destinado a niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia).

La combinación del multinutriente y el aporte equilibrado de omega 3 y 6 aporta los micronutrientes básicos a todas las células del organismo. De esta forma se favorecen todos los procesos fisiológicos como la regulación y mantenimiento de la homeostasis inmunológica.

Más información CN Base

Más información Petit CN Base

Más información Omega Base

 

Subcribase a nuestro newsletter (todos los campos son obligatorios)
Términos y Condiciones