¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Lesion nevio terapia

NUEVO ENFOQUE PARA LA LESIÓN DEL NERVIO PERIFÉRICO: TERAPIA NUTRICIONAL

Lesión nervio periféricoLos nervios periféricos son responsables del transporte de información entre el cuerpo y el sistema nervioso central (SNC). Las lesiones de los nervios periféricos son uno de los tipos más comunes de trauma, causados por varias razones como accidentes o lesiones deportivas. Los problemas secundarios, como la pérdida funcional significativa, disminuyen la calidad de vida debido a la pérdida de las funciones motoras y sensoriales, además del dolor neuropático que causa un efecto destructivo en la vida de un paciente. Además, las lesiones de los nervios periféricos generalmente conducen a comorbilidades del dolor crónico como el dolor neuropático y la ansiedad.

Algunos nutrientes pueden tener un papel en la preservación de la función nerviosa y la salud, así como en la recuperación de un tejido nervioso lesionado. Aunque existen varios mecanismos fundamentales por los cuales los nutrientes y los factores nutricionales influyen en los individuos, no se han identificado sus impactos en la neurogénesis. Según los investigadores, no se ha realizado ninguna revisión hasta la fecha sobre el efecto de los factores relacionados con la nutrición en las lesiones de los nervios periféricos. Por lo tanto, el objetivo de este estudio es presentar una revisión exhaustiva de las investigaciones publicadas.

ENERGÍA, LÍPIDOS Y PROTEÍNAS

Energía

El factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF) es una neurotrofina que influye en la supervivencia, el crecimiento y proporciona la estabilización de las sinapsis. El BDNF tiene un papel protector en la supervivencia neuronal después de la lesión (in vitro) y se argumenta que es un candidato potencial en la preservación y regeneración de los nervios.

Se ha reportado que el ayuno intermitente conduce a un aumento en la producción del BDNF. En un estudio se determinó que una dieta baja en calorías durante 3 meses conducía a un aumento en los niveles séricos del BDNF en individuos con sobrepeso y obesos, y los niveles del BDNF se podían modular a través de la composición de la dieta. En un estudio realizado en Irán; durante el mes de Ramadán, se investigaron alteraciones en neurotransmisores. Durante ese mes se observó que la serotonina, dopamina, BDNF y factores de crecimiento nervioso aumentaron significativamente en plasma durante el periodo de ayuno. La reducción de la ingesta de energía mejora el proceso neuronal además de la actividad sináptica. Sin embargo, sigue sin estar claro si limitar la ingesta de energía o realizar ayunos en estos pacientes puede ser beneficiosos para recuperar la lesión de los nervios.

Leer más...

MB en recuperación del nervio

LA MICRONUTRICIÓN BÁSICA

Micronutrición Básica
La Micronutrición Básica se compone de tres complementos nutricionales que aportan los micronutrientes básicos para el funcionamiento y reparación celular:

CN Base; vitaminas activas, minerales biodisponibles, coenzima Q10 y ácido R-lipoico,

Omega BaseLCN; conjunto equilibrado de omega 3 (ALA y DHA) y omega 6 (GLA) y

Amino BaseLCN; conjunto de aminoácidos esenciales y condicionalmente esenciales junto con nucleótidos, colina e inositol.

La recuperación del tejido nervioso después de una lesión traumática es lenta, por ello es importante aportar de forma continuada todos los micronutrientes implicados en la recuperación de un nervio, tanto a nivel metabólico como funcional. Los micronutrientes básicos se aportan siempre en conjunto, en dosis equilibradas y fisiológicas, para ayudar al máximo el sistema antioxidante-antiinflamatorio y la correcta expresión del ADN.

Mas información CN Base

Mas información OMEGA BaseLCN

Mas información AMINO BaseLCN

 

BENEFICIOS SUPLEM. EN IC

BENEFICIOS DE LA SUPLEMENTACIÓN CON MÚLTIPLES MICRONUTRIENTES EN LA INSUFICIENCIA CARDÍACA: UNA REVISIÓN COMPLETA

Insuficiencia CardiacaExiste un interés creciente en el papel de los micronutrientes (minerales, oligoelementos y vitaminas esenciales) en la optimización de la salud y en la prevención o el tratamiento de la enfermedad cardiovascular (ECV). Esto se debe en parte al creciente conocimiento y comprensión de las funciones bioquímicas de estos nutrientes. Los micronutrientes desempeñan un papel central actuando como cofactores y coenzimas en el metabolismo, en los antioxidantes, así como funciones de control genético.

El 99.9% de la composición genética humana se parece a la de nuestros ancestros del Paleolítico, pero nuestras ingestas nutricionales son muy diferentes. La evolución hacia la agricultura intensiva y los productos refrigerados y ultraprocesados ha llevado a un proceso nutricional antinatural. La dieta ha cambiado más de lo que es posible que nuestra genética se adapte. Las deficiencias de nutrientes son muy comunes en la población general y pueden afectar el presente y el futuro de la salud cardiovascular.

La insuficiencia cardíaca (IC) es una enfermedad crónica que provoca la pérdida de la función de los cardiomiocitos y, en consecuencia, la alteración de la función de bombeo del corazón. La hipoxia agrava los síntomas de fatiga y falta de aire, dificultando las actividades de la vida diaria.

La IC se ha convertido en una carga importante con un número estimado de casos de más de 23 millones en todo el mundo. La tasa de supervivencia ha aumentado constantemente, pero a pesar de la introducción de los IECA, betabloqueantes y dispositivos que mejoran la calidad de vida y la capacidad funcional, el 50% de los pacientes con IC muere dentro de los cinco años del diagnóstico inicial.

MECANISMOS DE PROGRESIÓN EN LA INSUFICIENCIA CARDÍACA

La IC es un estado en el que el músculo cardíaco falla progresivamente en bombear sangre para cumplir con los requisitos de los tejidos durante la actividad normal. Basado en el concepto hemodinámico, la IC se expresa por la disminución de la fracción de eyección del ventrículo izquierdo y del gasto cardíaco, debido a alteraciones en la contractilidad cardíaca y el flujo sanguíneo. La disminución del gasto cardíaco determina la activación neurohormonal del sistema nervioso simpático y el aumento de la retención de sodio y agua. La vasodilatación a través de péptidos natriuréticos, óxido nítrico y prostaglandinas mejoran el flujo sanguíneo. Estos mecanismos son adaptativos y compensatorios al comienzo de la enfermedad, pero a medida que avanza, se vuelven nocivos y determinan los síntomas.

Leer más...

IV Congreso SENMO

SENMO

IV Congreso de la Sociedad Española de Nutrición y Medicina Ortomolecular teniendo este año como tema principal Las 'Ómicas' en la práctica clínica ortomolecular.

LCN estará presente en este congreso con stand y con una ponencia relacionada con los aminoácidos básicos y la salud. ¡Os esperamos!

Más información

MB y CN3

MB y CN3La Micronutrición Básica aporta el conjunto de micronutrientes básicos y esenciales para el funcionamiento de las enzimas metabólicas, la producción bioenergética y reparación y regeneración celular. En la insuficiencia cardíaca se recomienda la suplementación con los micronutrientes básicos de:

CN Base que aporta el conjunto micronutricional de vitaminas y minerales con las formas más adecuadas junto con CoQ10 y ácido R-lipoico a dosis eficaces. Omega Base conjunto equilibrado de ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6 (ALA, DHA y GLA).

A estos dos productos se puede añadir CN3 que aporta micronutrientes deficientes en cardiopatías (incluida la insuficiencia cardíaca), para aportar L- carnitina, taurina y NADH, para la funcionalidad bioenergética del cardiomiocito y actuar como coadyuvante a las terapias farmacológicas.

Más información CN Base

Más información OMEGA BaseLCN

Más información CN3