¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Newsletter

CN Base, conjunto de micronutrientes básicos con efecto sinérgico a nivel cognitivo

CN Base OkOmega BaseEl mantenimiento de la función mitocondrial y el ciclo del carbono-1 es esencial para el mantenimiento de las rutas bioquímicas implicadas directamente en el deterioro cognitivo.

CN Base, aporta micronutrientes básicos como el conjunto de vitaminas B en forma activa (destacando el metilfolato y la metilcobalamina), minerales en forma de citratos, y coenzima Q10 y ácido R lipoico en cantidades efectivas (50 mg por cápsula de cada uno).

CN Base se puede combinar con Omega BaseLCN para el aporte equilibrado de ácidos grasos activos omega 3 (ALA y DHA) y omega 6 (GLA), y así obtener un mayor efecto sinérgico a nivel cognitivo.

Más información CN Base

Más información OMEGA BaseLCN

 

CARTEL-III-CongresoSENMO

 

La Sociedad Española de Nutrición y Medicina Ortomolecular (SENMO) celebra su III Congreso Internacional en Barcelona los días 19 al 21 de abril.

LCN será patrocinador del evento y contará con un stand (nº 21) para atender a todo el público asistente que quiera visitarnos. Además, el viernes día 20, patrocinaremos la charla-taller "La Micronutrición Básica en antienvejecimiento celular" impartida por Mar Blanco, Licenciada en Farmacia y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.


Más Informacion

ASOCIACIÓN ENTRE LA INGESTA MATERNA DE ÁCIDO FÓLICO Y COMPLEMENTOS MULTIVITAMÍNICOS EN EL PERIODO PERICONCEPCIONAL Y DURANTE EL EMBARAZO, CON EL RIESGO DE TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA EN LA DESCENDENCIA.

TDAH2

Estudios epidemiológicos indican que existen asociaciones inconsistentes entre la suplementación materna con multivitaminas (MV) o ácido fólico (AF) antes y durante el embarazo y el riesgo de trastornos del espectro autista (TEA) en la descendencia. Estudios de casos y controles realizados en California han identificado un riesgo reducido de TEA en la descendencia con exposición a AF 12 semanas antes del embarazo y 4 semanas durante el mismo. En otros estudios basados en la población noruega, la administración de suplementos de AF desde 4 semanas antes y 8 semanas durante el embarazo se asoció con menores riesgos de TEA y retraso lingüístico, una característica clave del TEA. Sin embargo, en estudios realizados en Dinamarca con el mismo intervalo de exposición, el AF y el suplemento multivitamínico utilizado no reducen significativamente el riesgo de TEA. En una cohorte de jóvenes de Estocolmo, el uso de multivitaminas (pero no AF) utilizado aproximadamente a las 10 semanas de embarazo se asoció con un riesgo reducido de TEA y discapacidad intelectual.

Debido a esta variedad de datos, se ha realizado un estudio de cohortes de casos y controles con el objetivo de examinar la asociación entre la suplementación materna con AF y multivitaminas antes y/o durante el embarazo y el riesgo de TEA en la descendencia.

En el estudio se incluyó niños nacidos desde 2003 hasta el 31 de diciembre de 2007 determinando el uso de vitaminas en la madre hasta 270 días antes del nacimiento. La cohorte fue seguida desde el nacimiento hasta el 26 de enero de 2015. De 45300 niños nacidos de 26702 madres, 572 (1.3%) recibieron un diagnóstico de TEA. Hubo 11917 niños (26,3%) nacidos de madres expuestas a AF y / o suplementos multivitamínicos antes del embarazo y 21884 niños (48,3%) nacidos de madres expuestas a AF y / o suplementos multivitamínicos durante el embarazo.

Leer más...

Subcribase a nuestro newsletter (todos los campos son obligatorios)
Términos y Condiciones