¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Newsletter

CONCENTRACIÓN PLASMÁTICA REDUCIDA DE AMINOÁCIDOS DE CADENA RAMIFICADA EN SUJETOS MAYORES CON SARCOPENIA: ESTUDIO TRANSVERSAL

sarcopeniaLa disminución de la masa muscular y la fuerza (sarcopenia) relacionada con la edad se asocia con el deterioro de la independencia y la mala calidad de vida, así como una mayor morbilidad y riesgo de mortalidad por todas las causas. Los mecanismos de la sarcopenia son probablemente muy multifactoriales, en el cual la baja ingesta de proteínas se encuentra entre las causas subyacentes sugeridas.

Las proteínas de alta calidad contienen aminoácidos de cadena ramificada (BCAAs: leucina, isoleucina y valina), que no se sintetizan en el cuerpo humano. La concentración intramuscular de BCAAs, particularmente de la leucina, estimula la síntesis de proteínas musculares, así como también disminuye la degradación de las proteínas musculares, y ocurre una respuesta anabólica cuando la síntesis excede la degradación. Se ha demostrado que cuando se ingiere aminoácidos, se estimula la síntesis de proteínas musculares, y se ha sugerido una relación lineal positiva entre la ingesta de aminoácidos esenciales y la respuesta anabólica.

En una revisión sistemática que incluye 46 estudios entre adultos mayores que viven en la comunidad (edad media ≥65 años), se demostró que el 10-12% no cumplía con el requerimiento promedio estimado de proteína de 0,66 g/kg de peso corporal por día.

Por ello, el objetivo del presente estudio fue comparar las concentraciones plasmáticas de los BCAAs y la ingesta de proteínas en la dieta entre los adultos mayores sarcopénicos y no sarcopénicos. Durante agosto de 2014 y julio de 2015 en Oslo, se invitó a participar a hombres y mujeres (≥70 años) sin criterios de exclusión y 417 sujetos fueron incluidos en este estudio transversal.

Leer más...

Amino BaseLCN, aminoácidos libres obtenidos por fermentación bacteriana, forma parte de la Micronutrición Básica de LCN

Amino BaseAmino BaseLCN es un complemento nutricional que aporta el conjunto equilibrado de todos los aminoácidos esenciales y condicionalmente esenciales según la Micronutrición Básica, más nucleótidos como la citidina y uridina, factores vitamínicos como colina e inositol, y cofactores enzimáticos como vitamina C y magnesio. El conjunto de todos estos micronutrientes básicos contribuye a mantener y formar masa muscular, siendo un aporte micronutricional muy importante en el adulto mayor.
La acción óptima de Amino BaseLCN se consigue añadiendo CN Base con sus cofactores y coenzimas, y en algunos casos también Omega BaseLCN. CN Base y Omega BaseLCN son los otros dos complementos de la Micronutrición Básica.

Más información AMINO BaseLCN

Jornada Nutricion

Tercera edición de la Jornada de Alimentación, Nutrición, Gastronomía y Salud Mental con el tema centralizado en la ansiedad y depresión relacionadas con la alimentación.
Jornada dirigida a profesionales de la salud y la alimentación que tengan interés de cómo abordar estas patologías a partir de la nutrición y gastronomía.

En esta Jornada LCN tendrá un stand. Venga a visitarnos.

Más información

Subcribase a nuestro newsletter (todos los campos son obligatorios)
Términos y Condiciones