¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

III Congreso SENMO

CARTEL-III-CongresoSENMO

 

La Sociedad Española de Nutrición y Medicina Ortomolecular ( SENMO) celebra su III Congreso Internacional en Barcelona los días 19 al 21 de abril.

LCN será patrocinador del evento y contará con un stand (nº 21) para atender a todo el público asistente que quiera visitarnos. Además, el viernes día 20, patrocinaremos la charla-taller "La Micronutrición Básica en antienvejecimiento celular" impartida por Mar Blanco, Licenciada en Farmacia y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.


Más Informacion

ASOCIACIÓN ENTRE LA INGESTA MATERNA DE ÁCIDO FÓLICO Y COMPLEMENTOS MULTIVITAMÍNICOS EN EL PERIODO PERICONCEPCIONAL Y DURANTE EL EMBARAZO, CON EL RIESGO DE TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA EN LA DESCENDENCIA.

ASOCIACIÓN ENTRE LA INGESTA MATERNA DE ÁCIDO FÓLICO Y COMPLEMENTOS MULTIVITAMÍNICOS EN EL PERIODO PERICONCEPCIONAL Y DURANTE EL EMBARAZO, CON EL RIESGO DE TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA EN LA DESCENDENCIA.

TDAH2

Estudios epidemiológicos indican que existen asociaciones inconsistentes entre la suplementación materna con multivitaminas (MV) o ácido fólico (AF) antes y durante el embarazo y el riesgo de trastornos del espectro autista (TEA) en la descendencia. Estudios de casos y controles realizados en California han identificado un riesgo reducido de TEA en la descendencia con exposición a AF 12 semanas antes del embarazo y 4 semanas durante el mismo. En otros estudios basados en la población noruega, la administración de suplementos de AF desde 4 semanas antes y 8 semanas durante el embarazo se asoció con menores riesgos de TEA y retraso lingüístico, una característica clave del TEA. Sin embargo, en estudios realizados en Dinamarca con el mismo intervalo de exposición, el AF y el suplemento multivitamínico utilizado no reducen significativamente el riesgo de TEA. En una cohorte de jóvenes de Estocolmo, el uso de multivitaminas (pero no AF) utilizado aproximadamente a las 10 semanas de embarazo se asoció con un riesgo reducido de TEA y discapacidad intelectual.

Debido a esta variedad de datos, se ha realizado un estudio de cohortes de casos y controles con el objetivo de examinar la asociación entre la suplementación materna con AF y multivitaminas antes y/o durante el embarazo y el riesgo de TEA en la descendencia.

En el estudio se incluyó niños nacidos desde 2003 hasta el 31 de diciembre de 2007 determinando el uso de vitaminas en la madre hasta 270 días antes del nacimiento. La cohorte fue seguida desde el nacimiento hasta el 26 de enero de 2015. De 45300 niños nacidos de 26702 madres, 572 (1.3%) recibieron un diagnóstico de TEA. Hubo 11917 niños (26,3%) nacidos de madres expuestas a AF y / o suplementos multivitamínicos antes del embarazo y 21884 niños (48,3%) nacidos de madres expuestas a AF y / o suplementos multivitamínicos durante el embarazo.

Leer más...

xx congreso trasntornos neurodesrrollo

XX Congreso

El Instituto Valenciano de Neurología Pediátrica (INVANEP) organiza anualmente el Congreso Internacional de actualización en Trastornos del Neurodesarrollo en Valencia (España).

El próximo XX Congreso se celebrará los días 9 y 10 de marzo de 2018 en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia.

Este congreso es de ámbito interdisciplinar (Neuropediatras, Psiquiatras Infantiles, Pediatras, Psicólogos, Psicopedagogos, Logopedas, Pedagogos, Terapeutas, etc.) y se ha convertido en una cita anual muy recomendable para aquellos interesados en su formación continuada, siendo cada vez más, un punto de referencia de otros foros, lo que implica un mayor reconocimiento.

Más Información  

Petit CN Base con acción micronutricional y simbiótica durante el embarazo

Petit CN Base con acción micronutricional y simbiótica durante el embarazo

PetitPetit CN Base es un multinutriente formulado especialmente para mujeres embarazadas y lactantes con micronutrientes a dosis fisiológicas como vitaminas en su forma activa (L-metilfolato, metilcobalamina, piridoxal -5-fosfato, riboflavina-5-fosfato), minerales en su forma más biodisponible, colina para el desarrollo neuronal del feto, FOS de cadena corta (acción prebiótica) y S.boulardii (con acción probiótica). El equipo de todos estos micronutrientes cubre todas las necesidades incrementadas en esta etapa fisiológica, además de aportar otros beneficios adicionales. En la mujer embarazada es muy importante tener una microbiota saludable, para que el niño al nacer por el canal vaginal, pueda adquirir de la madre su microbiota y así comenzar a desarrollar un sistema inmune fuerte. Con Petit CN Base, gracias a su acción micronutricional y simbiótica, se consigue cubrir las necesidades incrementadas de nutrientes, mejorar la microbiota, fortalecer el sistema inmune y tener un buen crecimiento y desarrollo neurológico del feto.

Más información Petit CN Base

CN Base mejora el estado micronutricional en la etapa periconcepcional

CN Base

 

CN Base es un complemento alimenticio multinutriente que contribuye al bienestar general del organismo y está indicado para mejorar el estado micronutricional en la etapa periconcepcional. Niveles insuficientes de micronutrientes en esta etapa, tanto hombres como mujeres, puede dar problemas en la fertilidad, concepción y modificación epigenética del genoma. Compuesto por 22 micronutrientes básicos: vitaminas y minerales en sus formas más activas y biodisponibles y otros nutrientes básicos como coenzima Q-10 y ácido R-lipoico para controlar el exceso de oxidación de los tejidos y aportar energía a las células, sobretodo la mitocondria. CN Base contiene folato, vitaminas B6 y B12 en sus formas activas (L-metilfolato, piridoxal-5-fosfato y metilcobalamanina) que contribuyen al metabolismo normal de la homocisteína y controla sus valores. Niveles elevados de esta estructura aminoacídica, se vinculan a la infertilidad y a problemas en el desarrollo fetal.

Más información CN Base

 

ALFA ÁCIDO LIPOICO, UN ÁCIDO GRASO FUNCIONAL

ALFA ÁCIDO LIPOICO, UN ÁCIDO GRASO FUNCIONAL, COMO UNA NUEVA ALTERNATIVA TERAPÉUTICA PARA LAS ENFERMEDADES DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL: UNA REVISIÓN

Sistema nervioso centralEn 1951, el ácido α-lipoico (ALA) se identificó como un componente esencial del metabolismo energético mitrocondrial. En las células, el ALA se reduce por una reacción dependiente de NADH mediante el enzima lipoamida deshidrogenasa, formando el ácido dihidrolipoico (DHLA) dentro de la mitocondria. Ambas formas, la oxidada (ALA) y reducida (DHLA), tienen muchas funciones biológicas que dan como resultado una amplia variedad de acciones como la protección antiinflamatoria y antioxidante, la eliminación de especies reactivas de oxígeno, la regeneración de otros agentes antioxidantes como las vitaminas C y E y el glutatión citosólico, la quelación de iones metálicos de transición (por ejemplo, hierro y cobre) y la modulación de la señal de transducción del factor nuclear.

El cuerpo humano sano puede sintetizar suficiente ALA, que se asocia con la regulación genómica de las vías antioxidantes y antiinflamatorias intrínsecas. Sin embargo, el envejecimiento y algunas enfermedades pueden disminuir el nivel de contenido de ALA. Las concentraciones más altas en fuentes dietéticas las encontramos en vegetales como espinacas, brócoli y tomates, y en tejidos animales como riñón, corazón e hígado. Hoy en día, el ALA comercial está compuesto por los enantiómeros R y S con una relación 1: 1, y se ha utilizado como complemento en el tratamiento de varias enfermedades neurológicas y metabólicas. Recientemente, se ha prestado considerable atención a la efectividad del tratamiento con ALA en las enfermedades del sistema nervioso central (SNC).

Recientemente se ha realizado un artículo de revisión seleccionando artículos de PubMed, Science Direct y EBSCO para analizar las propiedades bioquímicas del ALA, su mecanismo de acción, farmacocinética y su posible papel terapéutico en enfermedades del sistema nervioso central, como la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple, accidente cerebrovascular y lesión de la médula espinal.

Leer más...