¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Newsletter

Vitaminas alzheimerVITAMINAS ASOCIADAS CON EL ENVEJECIMIENTO CEREBRAL, DETERIORO COGNITIVO LEVE Y ENFERMEDAD DE ALZHEIMER: BIOMARCADORES, EVIDENCIA EPIDEMIOLÓGICA Y EXPERIMENTAL, MECANISMOS PLAUSIBLES Y BRECHAS DE CONOCIMIENTO

Para prevenir el envejecimiento cerebral, el deterioro cognitivo leve (DCL) y la enfermedad de Alzheimer (EA) a través de la ingesta de vitaminas, primero se debe entender los mecanismos moleculares, luego deducir los biomarcadores relevantes y posteriormente probar el nivel de evidencia del impacto de las vitaminas en las vías relevantes y su modulación del riesgo de demencia. Por ello los autores han realizado esta revisión y han recogido toda información relacionada con defectos genéticos y metabólicos asociados con el DCL y la EA, y han evaluado el papel de las vitaminas según recientes estudios en animales y humanos.

ESTADO ACTUAL DE LOS BIOMARCADORES ASOCIADOS CON EL DCL Y LA EA

La secuencia temporal mejor caracterizada es la acumulación de la placa beta amiloide en el cerebro, que se detecta mediante tomografía por emisión de positrones (PIBPET), seguido de la acumulación de proteína Tau en el líquido cefalorraquídeo, después la atrofia y la reducción de la captación de glucosa se hacen evidentes en el cerebro, como se detecta por la resonancia magnética y la tomografía por emisión de positrones. Estos biomarcadores preceden el inicio del deterioro cognitivo que se mide utilizando un conjunto definido de pruebas de función cognitiva específicas para la memoria, la atención y una función ejecutiva. Actualmente se están revisando diversos biomarcadores en el tejido periférico asociados al riesgo del DCL y la EA. Uno de ellos es el tejido de las células bucales, dado que tanto las células cerebrales como bucales son de origen ectodérmico. El acortamiento de los telómeros en las células bucales como en los linfocitos, se asocia con un mayor riesgo de demencia y EA.

¿QUÉ COMBINACIONES DE VITAMINAS PODRÍAN PROPORCIONAR UN AJUSTE METABÓLICO EFECTIVO PARA PREVENIR EL ENVEJECIMIENTO CEREBRAL Y LAS PRIMERAS ETAPAS DEL DCL Y LA EA?

Leer más...

CN Base, conjunto de micronutrientes básicos con efecto sinérgico a nivel cognitivo

CN Base OkOmega BaseEl mantenimiento de la función mitocondrial y el ciclo del carbono-1 es esencial para el mantenimiento de las rutas bioquímicas implicadas directamente en el deterioro cognitivo.

CN Base, aporta micronutrientes básicos como el conjunto de vitaminas B en forma activa (destacando el metilfolato y la metilcobalamina), minerales en forma de citratos, y coenzima Q10 y ácido R lipoico en cantidades efectivas (50 mg por cápsula de cada uno).

CN Base se puede combinar con Omega BaseLCN para el aporte equilibrado de ácidos grasos activos omega 3 (ALA y DHA) y omega 6 (GLA), y así obtener un mayor efecto sinérgico a nivel cognitivo.

Más información CN Base

Más información OMEGA BaseLCN

 

CARTEL-III-CongresoSENMO

 

La Sociedad Española de Nutrición y Medicina Ortomolecular (SENMO) celebra su III Congreso Internacional en Barcelona los días 19 al 21 de abril.

LCN será patrocinador del evento y contará con un stand (nº 21) para atender a todo el público asistente que quiera visitarnos. Además, el viernes día 20, patrocinaremos la charla-taller "La Micronutrición Básica en antienvejecimiento celular" impartida por Mar Blanco, Licenciada en Farmacia y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.


Más Informacion

Subcribase a nuestro newsletter (todos los campos son obligatorios)
Términos y Condiciones