¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Newsletter


ácido fólicoFOLATO, ÁCIDO FÓLICO Y 5-METILTETRAHIDROFOLATO NO ES LO MISMO

El Departamento de Medicina Biotecnológica de la Universidad de Medicina de Milán (Italia) ha realizado una revisión de artículos científicos publicados en relación a las fuentes, absorción y metabolismo de los folatos. Los resultados de esta revisión son los siguientes:

- El folato, vitamina B9, es el término general dado a una familia de compuestos químicos similares vitales en numerosas funciones celulares. La deficiencia de folato se ha relacionado con un mayor riesgo de defectos del tubo neural, enfermedades cardiovasculares, cáncer y disfunción cognitiva. Niveles bajos de folatos pueden ser causados por una ingesta dietética inadecuada, malabsorción intestinal y/o una alteración del metabolismo del folato debido a defectos genéticos o interacciones con otros medicamentos.

METABOLISMO

 - Los folatos de la dieta se encuentran en forma de poliglutamato. Para ser absorbidos deben convertirse en monoglutamatos en el lumen del intestino y pasar por varias reacciones mediadas por conjugasas hasta 5-MTHF (5- metiltetrahidrofolato). Como suplementos encontramos las siguientes formas químicas: ácido pteroilmonoglutámico (ácido fólico), ácido folínico ( 5- formiltetrahidrofolato; 5-THF) y L-metilfolato (5-metiltetrahidrofolato; 5-MTHF).

Leer más...


CN Base 60 capsulas pequeo(1)CN Base el multinutriente más completo

CN Base es un multinutriente compuesto por varias vitaminas, minerales, coenzima Q10 y ácido R lipoico. En su formulación se ha escogido la fuente más biodisponible de ácido fólico, el L-metilfolato cálcico en la dosis adecuada, para que pueda trabajar de forma sinérgica junto al grupo de nutrientes básicos que componen CN Base.

Ver más información CN Base




reunionterapeuticaIV ANNUAL MEETING ON THERAPEUTICS IN PSYCHIATRY

20-21 DE MARZO, BARCELONA

El objetivo principal de esta reunión internacional es que los participantes puedan intercambiar puntos de vista y ponerse al día en los diferentes aspectos del diagnóstico diferencial y el tratamiento de las enfermedades mentales graves

Las sesiones proporcionadas serán de carácter práctico, y se intentará equilibrar lo que se encuentra en la literatura científica y la experiencia personal de los ponentes y asistentes. Con este fin, los ponentes han sido cuidadosamente seleccionados por su amplia experiencia práctica junto con un fondo de enseñanza establecida

Más información en www.reunionterapeutica.org

Subcribase a nuestro newsletter (todos los campos son obligatorios)
Términos y Condiciones