¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Newsletter

hypertensionAsociación de los niveles de Vitamina D con presión arterial y riesgo de hipertensión: Un estudio randomizado mendeliano

El bajo nivel de vitamina D se ha asociado con un aumento del riesgo de enfermedad cardiovascular y de todas sus causas de mortalidad. En los estudios observacionales, la baja concentración plasmática de 25-hidroxivitamina D (calcidiol, 25 [OH] D) se asocian con un mayor riesgo de hipertensión (>90 mmHg; >140 mmHg). Sin embargo, pocos estudios aleatorios controlados sobre la administración de complementos de vitamina D y salud cardiovascular se han realizado y los análisis secundarios de otros estudios han proporcionado poca evidencia para apoyar un efecto de los complementos de vitamina D (siendo también la dosis de vitamina D proporcionada en os estudios otro factor limitante en los resultados).

Es por ello que se ha realizado un estudio randomizado mendelino, para investigar la asociación entre las variantes genéticas que afectan las concentraciones circulantes en sangre de 25 (OH) D (variantes genéticas que afectan a la síntesis: CYP 2R1 y DHCR7; variantes genéticas que afectan al metabolismo: CYP24A1) y las mediciones de la presión arterial. Los datos utilizados, fueron obtenidos de 108.173 individuos pertenecientes a 35 estudios de metaanálisis en colaboración con D-CarDia, complementando los resultados con métodos estadísticos.

Leer más...

CN Base 60 CN Base contiene vitamina D3 o colecalciferol

CN Base es un multinutriente que incorpora vitaminas y minerales en las formas más activas, así como coenzima Q10 y ácido alfa R lipoico, en la forma biológicamente activa y a dosis efectivas (50 mg de cada uno por cápsula). Como forma de vitamina D, se incorpora colecalciferol, vitamina D3, que es la forma que mejor se absorbe y más tiempo se mantiene en plasma.

Según la encuesta ENIDE (publicada en la web de la AESAN 2012), la población española, aún estado en un país mediterráneo con sol y alimentos ricos en vitamina D, tiene déficits de vitamina D.

CN Base está formulado para aportar todos los nutrientes básicos, ayudar en situaciones de déficit micronutricional y a controlar el factor genético causal de las patologías.

Ver más información CN Base

 

28022014093843European Summer School on Nutrigenomics
September 1-5 , 2014- School of Pharmacy, University of Camerino

Programa dirigido a estudiantes e investigadores interesados en los temas relacionados con las enteracciones entre los nutrients contenidos en los alimentos y el epigenoma.

El programa incluye temáticas como la nutrición molecular, la genómica, los polimorfismos genéticos y la respuesta de la dieta, epigenética y nutrients, receptors nucleares y nutricionales, la nutrición en los primeros años y su efecto a largo efecto, nutrigenómica y cancer.

Todos los asistentes obtendrán 6 ECTS. Doctores en medicina, farmacéuticos, biólogos, veterinarios, químicos y nutricionistas pueden tener la posibilidad de obtener 50 ECM.

Más Información

Programa

 

 

 

Subcribase a nuestro newsletter (todos los campos son obligatorios)
Términos y Condiciones