¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Newsletter

Homocisteína y demencia: Declaración del Consenso Internacional


brain

La identificación de factores de riesgo modificables proporciona un enfoque crucial para la prevención de la demencia. Los factores de riesgo nutricionales o dependientes de nutrientes son especialmente importantes porque las modificaciones dietéticas o los suplementos dietéticos pueden ayudar a reducir el nivel del factor de riesgo. Uno de estos factores de riesgo es una concentración elevada en plasma del biomarcador homocisteína, que refleja el estado funcional de las vitaminas B9 (folato), B12 y B6.

Esta Declaración del Consenso Internacional no es una revisión sistemática, pero representa las conclusiones de un panel de expertos sobre la evidencia del papel causal de la HC elevada en la demencia, basado en revisiones recientes.

Una pregunta frecuente es: ¿se plantea que es una causa directa de deterioro cognitivo o podría el nivel alto de HC simplemente ser un marcador de causas como un estilo de vida deficiente, y/o un estado inadecuado de vitamina B? Los autores sugieren que, de hecho, pueden ocurrir tanto vías directas como indirectas, como se ilustra en la Fig. 1. Sin embargo, la mayoría de los estudios prospectivos han encontrado que la HC elevada sigue asociada con el deterioro cognitivo incluso después de ajustar el estado de vitamina B, consistente con que la HC es un factor de riesgo para el deterioro cognitivo independiente de las vitaminas B.

Leer más...

CN Base y Omega Base, la combinación óptima para mejorar el declive cognitivo

CNB y OB

CN Base es un complemento multinutriente que incorpora un conjunto de micronutrientes en la forma más activa y biodisponible, básicos para el funcionamiento celular y especialmente indicados en la población adulta.
Se aporta las vitaminas del grupo B en la forma activa: folato (L-metilfolato cálcico), vitamina B12 (metilcobalamina y cianocobalamina), vitamina B2 (riboflavina 5-fosfato) y vitamina B6 (priridoxal 5-fosfato), nutrientes acompañados con una base micronutricional imprescindibles para el funcionamiento del sistema nervioso, control de la homocisteína, equilibrio del sistema antioxidante-antiinflamatorio y como cofactores en varios procesos metabólicos.

Omega Base es un complemento alimenticio a base de ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6. Contiene aceite de chía (Salvia hispanica L.) aportando >60% ácido α-linolénico (ALA), aceite de pescado procedente de pesca sostenible aportando >80% DHA triglicéridos, aceite de onagra (Oenothera biennis L.) aportando >10% ácido Ƴ-linolénico (GLA) y tocoferoles mixtos naturales como fuente de vitamina E. Las funciones de los ácidos grasos, pueden realizarse mejor, si son acompañados de otros micronutrientes básicos, y viceversa.


Más información CN Base

Más información OMEGA BaseLCN

 

31st CONGRESS OF THE EUROPEAN COLLEGE OF NEUROPSYCHOPHARMACOLOGY - ECNP 2018
BARCELONA 06/10/2018 - 09/10/2018

congress

El Congreso anual de ECNP (Asociación científica independiente) es la principal reunión científica de Europa para la investigación del cerebro orientada a la enfermedad, que atrae a neurocientíficos, psiquiatras, neurólogos y psicólogos de todo el mundo.

Más información: https://2018.ecnp.eu/

Subcribase a nuestro newsletter (todos los campos son obligatorios)
Términos y Condiciones