¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Newsletter

Cerebro metab carbono1 NL octComplementos de Vitamina B ¿Cuál es la opción correcta?

A menudo, pacientes que han estado tomando suplementos de vitamina B para mejorar su energía, y reducir la fatiga, coinciden que se sienten mejor. Pero, ¿existe una conexión entre las vitaminas B y la salud mental? Algunos estudios indican que esta conexión sí que existe. Firth et al., en 2017, realizó una revisión sistemática y metanálisis de los efectos de las vitaminas y / o suplementos sobre los síntomas psiquiátricos reportados por los individuos diagnosticados con esquizofrenia. Su reciente estudio mostró que la suplementación con vitaminas B6, B9 y B12 reducían los síntomas psiquiátricos. En 2013, Douaund y colaboradores demostraron que el ácido fólico, B6 y B12 reducía la atrofia de la sustancia gris en las regiones del cerebro que contribuyen al deterioro cognitivo y a la enfermedad de Alzheimer. En estudios mucho más antiguos, se observó que las deficiencias de vitamina B12 contribuyen a síntomas de salud mental que van desde depresión, por pérdida de energía mental, hasta psicosis definida.

FOLATO

La vitamina B9, también conocida como ácido fólico o folato, es una vitamina B soluble en agua, y uno de los suplementos más utilizados en pacientes con trastornos psiquiátricos. Esta vitamina, en forma de poliglutamatos, se produce naturalmente en verduras de hoja verde, algunas frutas, legumbres y vísceras. Cocinar alimentos que contienen folatos a altas temperaturas, pueden inactivarlos. Además, el tabaquismo, el consumo de alcohol, la diabetes, las enfermedades metabólicas, el cáncer y los medicamentos (p. ej. L-dopa y agentes quimioterapéuticos) también pueden afectar a los niveles de folato. El ácido fólico es la forma sintética de la vitamina B9 (ácido pteroilmonoglutámico) y se encuentra en alimentos enriquecidos, como cereales y productos de panadería, zumos de naranja, tomate, y en los complementos alimenticios de venta libre (frecuentemente en combinación con otras formulaciones y complejos B).

CONVERSIÓN DE FOLATO Y ÁCIDO FÓLICO EN L-METILFOLATO

El folato dietético o natural debe ser metabolizado y finalmente metilado a través de la enzima MTHFR (metiltetrahidrofolato reductasa) para obtener la forma utilizable, L-metilfolato (ver Figura 1). La metilación es el proceso de conversión de folatos y ácido fólico en su forma más utilizable, L-metilfolato, vitámero que atraviesa la barrera hematoencefálica y regula la producción de las tres monoaminas: serotonina, norepinefrina y dopamina. Estas monoaminas son los principales neuroquímicos implicados en la regulación de la depresión, ansiedad, irritabilidad, comportamientos obsesivos y compulsivos, procesos del pensamiento y comportamientos. El L-metilfolato es siete veces más biodisponible que el ácido fólico sintético.

Leer más...

                              CN Base    Petit CN Base

CN Base y Petit CN Base: multinutrientes que incorporan vitaminas B en forma activa

CN Base y Petit CN Base son dos multinutrientes que incorporan el conjunto de las vitaminas B en su forma más activa y biodisponible, junto a otros micronutrientes básicos especialmente indicados en:

• Adultos (CN Base)

• Niños en edad de crecimiento, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia (Petit CN Base)

Ambos multinutrientes aportan el conjunto de vitaminas de grupo B, incluyendo las formas activas de: folato (L-metilfolato cálcico), vitamina B12 (metilcobalamina), vitamina B2 (riboflavina 5 fosfato) y vitamina B6 (piridoxal 5 fosfato) que se acompañan de una base micronutricial imprescindible para el funcionamiento del sistema nervioso, el control de la homocisteína, el equilibrio del sistema antioxidante-antiinflamatorio y de cofactores en varios procesos metabólicos.

Más información CN Base

Más información Petit CN Base

 

Congreso FEMEL 2018

Congreso encuentro

Los días 27 y 28 de octubre se celebrará en Madrid el XVII Encuentro Internacional de Técnicas de Medicina Estética y Antienvejecimiento. Un congreso donde se tocarán todas las temáticas relacionadas con la medicina estética y antienvejecimiento. Las sesiones científicas, divididas por temáticas, están formadas por ponencias magistrales y talleres prácticos.

Este año, LCN realizará una ponencia sobre la importancia de la Micronutrición Básica en antienvejecimiento y medicina estética. Os esperamos.

Más información 

Subcribase a nuestro newsletter (todos los campos son obligatorios)
Términos y Condiciones