¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Newsletter

BENEFICIOS CLÍNICOS DE LOS ÁCIDOS GRASOS POLIINSATURADOS N-3 Y EL ÁCIDO GAMMA-LINOLÉNICO EN PACIENTES CON ARTRITIS REUMATOIDE

Beneficios O3 y O6La artritis reumatoide (AR) es uno de los trastornos autoinmunes más frecuentes. La principal característica de la AR es la aparición de cambios patológicos en el revestimiento de las articulaciones debido a la infiltración de macrófagos, células B y TCD4+ en el estroma sinovial. Estos proliferan en el líquido sinovial causando hinchazón y dolor de las articulaciones. Además, la sobreproducción de moléculas inflamatorias, prostaglandina E2 (PGE2), el factor de necrosis tumoral (TNF), interleucina (IL) -1 y las citoquinas, inducen a una inflamación crónica.

Numerosos ensayos clínicos aleatorios controlados han reportado un fuerte potencial anti-inflamatorio de los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga n-3 marinos mejorando los parámetros clínicos de la AR.

Los AGPI n-3 de origen marino de la dieta reemplazan al AA en la membrana fosfolipídica de la célula y luego alteran la composición y fluidez de la membrana, mejorando la señalización celular y la transcripción génica. Los mediadores de prorresolución especializados (resolvinas, protectinas y maresinas) son reguladores lipídicos bioactivos implicados en la resolución de la inflamación que actúan a través de receptores acoplados a las proteínas G específicas. La resolución de la inflamación está mediada por la finalización del reclutamiento de neutrófilos, la estimulación de las células apoptóticas, fagocitosis por los macrófagos, y su posterior salida de tejido inflamatorio.

Sin embargo, otros AGPI n-6 como ácido γ-linolénico (C18: 3n-6, GLA), que se encuentran principalmente en el aceite de borraja y en el aceite de onagra, ejercen una actividad antiinflamatoria. Es decir, se pueden convertir en ácido dihomo-ˠ-linolénico (C20: 3n-6, DGLA) y producir además PGs series-1, otro grupo de eicosanoides con potencial efecto antiinflamatorio e inmunorregulador. Aunque estos aceites contienen también ácido linoleico (C18: 2 n-6, LA), un precursor de AA, los estudios han demostrado que el aceite de onagra en concreto, tiene efectos anti-inflamatorios. Viendo esta controversia, el objetivo de este estudio ha sido evaluar el efecto antiinflamatorio de la suplementación de AGPI n-3 o AGPI n-3 más GLA en pacientes con AR.

Leer más...

OMEGA BaseLCNjpgOMEGA BaseLCN, el aporte equilibrado de omega 3 y omega 6

El desequilibrio entre AGPI omega 6 y omega 3, es muy común en la población occidental actual. Los niveles bajos y el desequilibrio de los omega 6 y omega 3 causan una inflamación de bajo grado, silenciosa, sistémica y descontrolada, que se asocia a la mayoría de procesos crónicos como la obesidad, el síndrome metabólico, y las enfermedades crónicas cardiovasculares, respiratorias, intestinales, reumáticas, neurológicas, autoinmunes, cancerígenas... Es necesario aportar los ácidos grasos poliinsaturados clave para poder controlar la inflamación y aportar el máximo beneficio del consumo de estos AGPI. Estos ácidos grasos deben ser lo más puros y con mayor actividad biológica como el ALA, DHA y GLA.

Omega BaseLCN es un complemento alimenticio a base de ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6. Contiene aceite de chía virgen (Salvia hispanica L.) aportando >60% ácido α-linolénico (ALA), aceite de pescado procedente de pesca sostenible (certificado Friends of the Sea) aportando >80% DHA triglicéridos, aceite de onagra virgen (Oenothera biennis L.) aportando >10% ácido Ƴ-linolénico (GLA) y tocoferoles mixtos naturales como fuente de vitamina E. Por cápsula: ALA 272 mg, DHA 250 mg, GLA 30 mg.

Más información OMEGA BaseLCN

European Medical FitnessMedical Fitness

EUROPEAN MEDICAL FITNESS CONGRESS es un congreso médico-científico multidisciplinar dirigido a todos los Profesionales de la Salud involucrados en MEDICINA DEL EJERCICIO, FITNESS MÉDICO y LIFESTYLE MEDICINE. Bajo el lema "Necesitamos Educación Más que Medicación", EMF Congress quiere animar a todos los profesionales y personas interesadas en general a participar en esta reunión multidisciplinaria para discutir y compartir las últimas investigaciones y conocimientos, con el objetivo de desarrollar una conciencia global del papel del ejercicio físico, la nutrición sana y el manejo del estrés, como poderosas herramientas para combatir la epidemia de enfermedades crónicas no transmisibles derivadas del sedentarismo y el estilo de vida y para mejorar la salud mundial.

EMF Congress 2017 tendrá lugar en Barcelona (España), del 20 al 21 de octubre.

Algunos de los principales temas serán: discutir sobre cómo podemos conseguir que más personas sean físicamente activas, estudiar cómo promover estilos de vida saludables para erradicar las causas de las enfermedades y promover un cambio de paradigma en los sistemas sanitarios actuales, centrado en el manejo de los síntomas de la enfermedad mediante el uso de medicamentos y proporcionar a los profesionales de la salud el conocimiento para ayudar a sus pacientes a ser más activos físicamente.

Más información 

Subcribase a nuestro newsletter (todos los campos son obligatorios)
Términos y Condiciones