¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Newsletter

¿PODRÍAMOS ESTAR PASANDO POR ALTO UNA POSIBLE CRISIS CON LA COLINA?

ColinaLa colina es un nutriente "esencial" para los humanos; similar a los ácidos grasos omega-3, ya que la cantidad producida endógenamente (en el hígado) no es suficiente para cumplir con los requisitos necesarios, por lo tanto, debe obtenerse de fuentes dietéticas y de complementos nutricionales. Fisiológicamente, la colina es crítica para una serie de funciones a lo largo del ciclo de vida que incluyen roles muy amplios en el metabolismo humano: desde la síntesis de neurotransmisores hasta la estructura celular y la metilación. La deficiencia de colina está relacionada con la enfermedad hepática, con el deterioro cognitivo y otros trastornos neurológicos.

Funcionalmente, en su forma oxidada (el metabolito glicina betaína) contribuye a la síntesis de la S-adenosilmetionina (SAMe), el donante principal de grupos metilo involucrado en la metilación del ADN y de las histonas, que desempeña un papel central en la regulación de la expresión génica, posiblemente modulando la función cerebral. La colina también influye en la función hepática, con deficiencias relacionadas con el metabolismo defectuoso de las lipoproteínas, la síntesis anormal de fosfolípidos y el daño oxidativo.

El bajo nivel de estrógenos (el estrógeno cataliza la conversión de fosfatidilcolina a colina a través de la fosfatidiletanolamina-N-metiltransferasa; enzima PEMT) y el tipo de genotipo (p. Ej., Polimorfismos en el gen PEMT) pueden alterar los requisitos dietéticos de colina. Para este último, existe un creciente cuerpo de evidencia que sugiere que los requisitos de colina pueden depender de la presencia de varios genotipos y que las personas con éstos podrían tener requisitos de colina superiores a las ingestas recomendadas actualmente.

El riesgo de insuficiencia de colina, ya sea debido a una baja ingesta habitual o polimorfismos genéticos, es particularmente preocupante en las etapas clave del ciclo de vida, como el embarazo y la lactancia. La colina se transporta activamente al feto en el útero, y los suministros maternos se correlacionan con los resultados cognitivos. Este nutriente es particularmente crítico durante el desarrollo fetal, ya que modifica la estructura del cerebro y la médula espinal (a través de la apoptosis y la proliferación de células madre) que influyen en el riesgo de la función de memoria de por vida y el posible riesgo de defectos del tubo neural.

Leer más...

MB

Productos de La Micronutrición Básica con Colina


MICRONUTRICIÓN BÁSICA

La Micronutrición Básica se compone de cuatro complementos nutricionales que aportan los micronutrientes básicos para la nutrición celular: CN BaseLCN (base micronutricional para adultos), Petit CN BaseLCN (base micronutricional para mujeres embarazadas, en periodo de lactancia y niños), Omega BaseLCN (conjunto equilibrado de ácidos grasos) y Amino BaseLCN (conjunto equilibrado de aminoácidos proteicos).

Petit CN BaseLCN es un complemento alimenticio que aporta los micronutrientes más importantes para el embarazo, la lactancia y el periodo de crecimiento y desarrollo de los niños. Está compuesto por vitaminas en forma activa, minerales en su forma más biodisponible, colina (200 mg/sobre), FOS de cadena corta (prebiótico) a dosis efectivas y Saccharomyces boulardii (probiótico). Un buen estado micronutricional de la madre se corresponde a un óptimo desarrollo del feto y del niño en las siguientes etapas de crecimiento. Los niños con un óptimo estado micronutricional tienen un sistema inmune más fuerte y un mejor desarrollo cognitivo.

Amino BaseLCN es un complemento nutricional que aporta aminoácidos esenciales, semiesenciales, citidina, uridina, colina (250 mg/sobre) e inositol. El aporte de aminoácidos proteicos junto con factores vitamínicos como la colina e inositol, contribuyen a un óptimo estado cognitivo.

 

european nutrition conference

Los días 15 al 18 de octubre tendrá lugar en Dublín el "13th European Nutrition Conference". La temática se centra en la malnutrición en un mundo obeso. Se plantearán perspectivas europeas de la mano de ponentes expertos en la materia.

Más Información 

Subcribase a nuestro newsletter (todos los campos son obligatorios)
Términos y Condiciones