¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Newsletter

Onagra (Oenothera biennis)
Actividad Biológica dependiente de la composición química

Onagra Oenothera biennisLa especie más numerosa de la familia de las Oenothera L. es la Oenothera biennis, que también tiene la actividad biológica mejor estudiada. Las semillas de onagra contienen aproximadamente un 20% de aceite. La cantidad de aceite depende de varios factores, como la edad de la semilla, el cultivo y las condiciones de crecimiento. La obtención normalmente es por el método de prensado en frío y se obtiene alrededor del 98% en forma de triacilgliceroles y aproximadamente del 1 al 2% de fracción no saponificable. El aceite tiene un alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados (ver tabla 1). La fracción de fosfolípidos comprende el 0,05% del aceite, y en ella se han identificado: fosfatidilcolinas (31,9%), fosfatidilinositoles (27,1%), fosfatidiletanolaminas (17,6%), fosfatidilgliceroles (16,7%) y ácidos fosfatídicos (6,7%).

Tabla 1

El aceite también contiene una pequeña cantidad de tocoferoles (α-tocoferol, γ-tocoferol y δ-tocoferol), vitaminas A, grupo B y C y minerales, principalmente calcio, potasio y magnesio.

Además, aporta aminoácidos en cantidad variable (triptófano, lisina, treonina, cisteína, valina, isoleucina, leucina y tirosina) y varios polifenoles, como hidroxitirosol, ácido vanílico, vanillina, ácido p-cumárico, y ácido ferúlico. La materia insoluble del aceite está compuesta parcialmente por esteroles, que comprenden el 53.16% de esta fracción.

Leer más...

Omega BaseLCN, el aporte equilibrado de omega 3 y omega 6

Omega Base

Los omega 6 LA y GLA forman parte de la Micronutrición Básica. Omega BaseLCN, es un complemento nutricional que aporta el conjunto equilibrado de omega 3 (ALA) y omega 6 (LA) esenciales y de sus derivados bioactivos como GLA y DHA para un mayor equilibrio nutricional y control de la inflamación crónica de bajo grado. Las fuentes son aceites vegetales de primera presión en frío de chía (ALA) y onagra (GLA) y aceite de pescado concentrado al 80% de triglicéridos de DHA.

Se aconseja administrar junto a CN Base que aporta los cofactores necesarios para las conversiones metabólicas de los ácidos grasos omegas.

 

logo aesmi bis

 

La Asociación Española de Médicos Integrativos, organiza sus III Jornadas de Medicina Integrativa bajo el lema "Por el Pluralismo Científico" ,los próximos 9 y 10 de noviembre en Madrid, para dar a conocer en enfoque integrativo desde las diferentes áreas médicas.

Más información

 

SESMI Alicante

La Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa organiza su I Congreso Nacional bajo el lema "Avanzando en Salud Integrativa", con el propósito de continuar investigando y ampliando conocimientos y experiencias clínicas en el ámbito de la Salud.

Más información

Subcribase a nuestro newsletter (todos los campos son obligatorios)
Términos y Condiciones