¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Conceptos básicos

CDR, RDA, IA, UL y MSL

CDR, es la Cantidad Diaria Recomendada de un nutriente, considerada suficiente para prevenir un déficit en la mayor parte de individuos sanos de la población, en la UE.

RDA, es la ración o aporte dietético recomendado de un nutriente que cubre las necesidades de la mayor parte de personas sanas de edad similar y del mismo sexo, en EE.UU. Las primeras RDA se elaboraron en 1941, teniendo solo en cuenta la cantidad necesaria para reducir el riesgo de enfermedades nutricionales carenciales (raquitismo, escorbuto...) pero no para prevenir patologías crónicas (cardiovasculares, respiratorias, osteoporosis, cáncer...). Las RDA se han actualizado cada 4 o 5 años hasta 1989, y han aparecido las IA o ingestas diarias adecuadas (y seguras) para algunos nutrientes en los que no hay datos suficientes para establecer su RDA.

UL, es el nivel de ingesta máximo diario prolongado tolerable sin riesgos para un nutriente, sumando la cantidad ingerida con la alimentación y bebidas más la de los complementos.

MSL, es el nivel máximo seguro para un nutriente administrado en complemento de forma prolongada. Según el documento: "Los suplementos vitamínicos y minerales: un modelo de gestión del riesgo", elaborado por consejeros científicos de la Alianza Europea Responsable de Nutrición (ERNA) y la Asociación Federación Europea de Fabricantes de Productos de Salud (EHPM).